sábado, 6 de agosto de 2011

Campus Party Mx 3

Después de un buen rato, les traigo lo que fue el Campus Party México 3.

Durante una semana, todos los campuseros, pudieron disfrutar de un evento sobre tecnología. Gracias a sus banda ancha de 10 GB de velocidad, se pudieron ver diversos contenidos en la web y ademas ir a presenciarlos en vivo a las diferentes salas que hubo dedicas a cada tema.

Entre los temas que se encontraron:

Astronomía
Artes Visuales
Juegos
Seguridad y Redes
Social Media
Contenidos Estelares
Hardware y Modding
Cultura Libre
Róbotica
Desarrollo de Software
Música

Cada una con sus respectivas conferencias.

En las que yo estuve fueron las de Videojuegos y algo de Róbotica y Artes Visuales, que son las que mas interesaron, sin embargo varios de los demás talleres estuvieron buenos, desafortunadamente el tiempo no es muy favorable.

Por el lado de la comida no estuvo tan mala la que te daban en el paquete, sin embargo pudieron haber dado algo mejor considerando que les pagaste una cantidad razonable.

Las casa de campaña si estuvieron grandes, pero si querías meter a dos personas ya estaba complicado el asunto.

Las regaderas es punto muy importante, el agua casi siempre era fría, y muy pocas veces salia caliente, así que para el que planee ir y sea friolento, pues tome sus precauciones.

Algo que a mi en particular me convino, fue que se realizo en una semana que yo todavía no entraba a la escuela, siendo que normalmente se realizaba la primera semana de agosto, pero afortunadamente no fue así.

Pasando a lo que fueron las conferencias de las que pude ir, algunas si estuvieron interesantes, pero si hubo otras que no llamaron mucho la atención, sin embargo, creo que algunas fueron enfocadas a un publico mas primerizo, por lo tanto tienen su justificación.

Algo que si me gusto mucho, fueron los pocos CPU`s que fueron modificados para que lucieran mejor o para que tuvieran un mejor rendimiento, como algunos que verán mas abajo.

También fue muy emotiva el concierto que dio Akira Yamaoka con todo y mariachis, uno de sus grandes sueños.

Durante todo el evento, siempre estuvo abierto al publico en general la exposición de los patrocinadores, a la cual se podía asistir sin necesidad de entrar al Campus.

Efectivamente hubo concursos en relación a cada uno de los temas, de los cuales los que tuve oportunidad de ver fueron los de Rally Aereo, que consistía en un globo que tenía que recorrer el Campus y por los medios que este tomara, como fotografías o vídeo, ir comprobando que si recorrió dicho lugar.

Otro fue el de Hackers for Somenthing Better #H4SB, en el que tuvieron que realizar un programa por grupos de aproximadamente 6 personas, y en el cual pudieron conocer al presidente de Linux, Maddog Hall. 

Otro que es el que me acontece, fue el pequeño concurso de Cosplay, mas improvisado que nada, solo fueron 7 concursantes, y afortunadamente y gracias a Perry, pude ganarme el primer lugar, que fue una consola Wii, el segundo fue para un campuserito que se llevo un Kinect y el tercero fue para una chava que iba de Mario, he de recalcar que los otros lugares no me gustaron, ya que solo fueron improvisados y sin chiste, cuando hubo otros mas elaborados, pero bueno, el aplausometro pudo más, y en mi caso, Perry pudo mas que eso. 

Y creo que de los torneos mas intensos fueron los de videojuegos, casi todos de PlayStation y X-Box, que en su mayoría los participantes finalistas fueron Hombre, salvo el de Mortal Kombat que fue una mujer, la cual quedo en segundo lugar.

Les dejo algunas fotos del evento:







Parte del Modding





Otro Modding












Para el taller de reciclado







Esta computadora es la onda XD




Con Paco Ragageles




En algunas conferencias











En la conferencia de PlayStation con Renzo


Akira Yamaoka tocando con mariachis









Parte del pabellón con las exposiciones 









































Creo que este era un Mastreta, pero desconozco sobre el carro, solo se que es muy bueno 

















Con Akira Yamaoka







Los Androids













Con Mario Valle de Electronic Arts @BilBeny












Miguel con Maddog Hall








En el concurso de Cosplay















Ya medio vació por ser el ultimo día




Cenando con Maddog Hall
























Con Tim Exile














Alguna de las cosas que nos regalaron






Un billete de Etiopía que nos regalo Maddog Hall





El autógrafo de Akira Yamaoka



El regalo del concurso de Cosplay *.*


























Les dejo el Link Campus Party y su canal de Youtube para que puedan ver las conferencias:



Y ya para finalizar, quiero agradecer a todas esas personas que estuvieron en el evento conmigo a los #H4SB por haber dejado que me quedara ahí aunque no debía, a los que me apoyaron en el concurso de Cosplay, a todos los que conocí durante el evento y a Miguel y a Xochitl por llevarme hasta mi casa T_T porque si llevaba muchas cosas.

Mil gracias a todos ustedes y al Próximo Campus.

ZECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario